Media Landscapes en Español

Brian Wieser

Media Landscapes es una publicación en la que Rob Norman (GroupM Senior Advisor) y Brian Wieser (Global President de Business Intelligence) reflexionan sobre cómo la industria de los medios de comunicación afecta a las grandes marcas. En él, encontrarán un análisis de los principales protagonistas de los medios de comunicación desde varias perspectivas, especialmente de negocio. Entre ellas, destacan:

  • FRAGMENTACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿Cuán concentrados o fragmentados están los proveedores de medios de comunicación de los mayores anunciantes del mundo? El análisis refleja que están más fragmentados de lo que muchos observadores podrían pensar.
  • GIGANTES DE LOS MEDIOS DIGITALES: ¿Cómo han impactado a la industria y al mundo en general los mayores productores de medios digitales del mundo? ¿Hasta qué punto los reguladores u otros factores los limitarán?
  • PROPIETARIOS DE ESTUDIOS DE TELEVISIÓN Y CINE Y DE REDES: ¿Cómo están impactando los servicios de streaming en los modelos de negocio de las empresas tradicionales centradas en el vídeo? ¿Cómo evolucionarán en el futuro?
  • TELECOS Y OPERADORES DE CABLE: La convergencia solía ser una palabra de moda, pero ahora es una realidad para muchas empresas. ¿Por qué el paso a los medios de comunicación para las empresas basadas en instalaciones (operadores de cable y empresas de telecomunicaciones) ha funcionado bien para algunos, pero no para otros?
  • EMPRESAS NO APOYADAS POR ANUNCIOS. Muchas de las compañías que más impactan en la publicidad (ejemplo Netflix, Amazon…) no tienen publicidad o no dependen de ella. ¿Cómo afecta su presencia en la industria a todos los demás?
  • AGENCIAS DE MEDIOS. Con la fragmentación y la complejidad que probablemente serán características permanentes de la industria, el informe concluye la continua relevancia de las agencias de medios.