Sept 28, 2016

¡Llega manada de Leones a MEC México!

MEC México recibió en sus oficinas los cuatro Leones ganados en la reciente edición de Cannes: dos oros en PR, una plata en Print & Publishing y un bronce en Promo & Activation. Estos importantes premios le fueron otorgados de la mano de Grey México y García Bross, por Lentes guía (Paper glasses) para Save The Children – Santillana.

El equipo encabezado por Fanny García a cargo de esta campaña, está conformado por: Mauricio Cuevas, director de operaciones; Eudiza Quevedo, gerente de social media; y Stanlei Bellan, responsable de desarrollo empresarial para Latinoamérica.

Sobre Lentes guía

Se estima que el 75 por ciento de los casos de abandono escolar en México están relacionados con problemas de visión; esta situación presenta como dificultad la aplicación de exámenes de la vista a los estudiantes para detectarla. Con esto en mente, se crearon unos lentes de papel que ayudan a los niños a darse cuenta, por sí mismos, que no están viendo claramente.

Lentes guía (Paper glasses) funcionan con el efecto físico-óptico llamado estenopeico, que al aumentar la profundidad de campo a infinito, logra una visión clara en cualquier plano donde se ponga la imagen.

Para llegar a los estudiantes mexicanos de escuelas públicas, incluso en comunidades rurales, los Lentes guía viajaron dentro de la guía de estudio Santillana, aprovechando su gran red de distribución. Esta iniciativa podría ayudar a detectar problemas de visión en más de 3 millones de niños a nivel nacional. 


GroupM

Please fill in the below information to receive a copy of the report.



Name:

Title:

Company:

Email: