Change language

El Gran Cambio

Brian Wieser

Así como ha sucedido en casi todos los demás negocios del mundo, la pandemia del COVID ha transformado radicalmente la manera en la que percibimos las limitaciones de nuestro negocio y la forma en que los anunciantes interactúan con sus audiencias. El uso de canales de venta virtuales y otras estrategias de transformación digital han experimentado una notable aceleración. 

Todos estos cambios han obligado a la comercialización a transformarse rápidamente, todo ello sin la ayuda de ningún protocolo de actuación o procedimiento operativo estándar. 

 Esta publicación sirve como guía de cómo COVID ha cambiado el panorama de cuatro grandes sectores (Auto, CPG & E-comm, Telecom y Servicios Financieros) y otro (Entretenimiento) en el que la industria ha experimentado un cambio significativo y, como resultado, debemos alterar la forma en que pensamos en ellos como fuentes de inventario. Cada sección termina con algunos puntos críticos para los anunciantes. 

 Algunos puntos clave: 

  • Auto ha rebotado de 40-45% de disminución en el punto más bajo en abril a los niveles actuales, chatos o mejor. 
    • Los fabricantes de automóviles han cambiado a las relaciones directas en línea con los consumidores. 
    • Como resultado, será vital para ellos invertir fuertemente en el conocimiento del consumidor para integrar la nueva experiencia deseada de los clientes en el proceso de compra. 
  • Los fabricantes de CPG experimentaron una transición significativa en la forma en que se venden sus productos, lo que llevó a un aumento del 277% en las ventas a través de canales de comercio electrónico para empresas de alimentos y bebidas y de salud y cuidado personal en el 2Q20. 
    • Los fabricantes que dependen principalmente de terceros como Amazon u otros sitios similares de venta en línea encontrarán enormes oportunidades para priorizar las inversiones en iniciativas de DTC, ya que los consumidores están más preparados que nunca para comprar en línea. 
  • Los consumidores de telecomunicaciones han incrementado exponencialmente el uso de Internet – las empresas de telecomunicaciones han respondido con servicios de banda ancha más rápidos y robustos para apoyar el trabajo o la escuela desde el hogar y el crecimiento de los servicios de streaming a las necesidades de telesalud, comercio electrónico y sistemas de rastreo de contactos. 
    • La conectividad de la IO es más favorable para los operadores de telefonía móvil porque las mejoras de la red, como la 5G, permitirán a las empresas de comunicaciones inalámbricas ofrecer los servicios actuales basados en el hogar en condiciones de mayor igualdad. 
    • La fiabilidad, la facilidad de uso, el acceso a servicios adicionales, etc., serán aún más importantes a medida que éstos se vean reforzados por las continuas interacciones con los consumidores. 
  • Los servicios financieros se han mantenido bien durante la pandemia, gracias a la liquidez de los bancos centrales de todo el mundo, junto con los nuevos programas de préstamos respaldados por el gobierno y los pagos de estímulo realizados a los consumidores. 
    • Los bancos han servido de modelo digital para otras industrias con servicios más centrados en lo digital en sus carteras de productos, aunque sólo sea porque la mayor parte de lo que ofrecen los bancos, incluyendo la fiabilidad y las percepciones de durabilidad y, son en su mayoría virtuales. 
    • Los bancos tendrán que mantener su inversión en marcas para reforzar la confianza, así como una fuerte inversión en infraestructura relacionada con los datos. 
  • El entretenimiento, en particular los servicios de streaming, se disparó en gran parte debido a que el gasto en contenido empaquetado por los servicios de streaming ha estado creciendo mucho más rápidamente que el gasto en contenido empaquetado por los titulares. 
    • En el futuro, los propietarios de los estudios tendrán que invertir mucho en capacidades para agregar y analizar datos a fin de comprender el contenido y las preferencias de plataforma de los consumidores, optimizando los activos en consecuencia.