This Year Next Year: Mexico 2021 Mid-Year Forecast

GroupM Mexico

Expectativa de crecimiento de +15% para este 2021

México es el segundo mercado en tamaño en la región, seguido de Brasil, con lo cual, lo que suceda en nuestro país en cualquier ámbito afectará a buena parte de los mercados en Latinoamérica.

Las expectativas de crecimiento en nuestro país se han venido ajustando al alza, ubicándose la última en un +5% del PIB crecimiento, superior al promedio de la región que será de +4.7% y en lo referente a inversión publicitaria también vemos un ajuste al alza para ubicarse en una expectativa de crecimiento de +15% para este 2021.

Hay grandes oportunidades delante que podemos aprovechar: La digitalización del consumidor, de los hogares y empresas son una realidad en nuestro país. El crecimiento de dispositivos inteligentes en los hogares, el incremento en el consumo de plataformas OTT, los cambios en los hábitos de compra y el incremento en el uso de social media son solo algunos ejemplos de lo que ha marcado la pauta en los últimos 15 meses y que ha influido naturalmente en la forma en que los expertos en marketing re-direccionan sus inversiones en medios.

Adicionalmente, no hay que dejar de lado las oportunidades que surgen alrededor de las llamadas extensiones digitales de los medios más tradiciones en donde claramente hay aún una brecha que llenar con relación a lo que sucede en mercados más maduros y una oportunidad de ofrecer una experiencia mucho más integrada al consumidor. Canales como digital out home, digital radio y TV digital en cualquiera de sus formas, Connected y Addressable, verán crecimientos importantes durante los siguientes años.